sábado, 8 de marzo de 2008

CREAR CHICHERIAS O MÁS ESCUELAS?

En toda la avenida Che Guevara desde la curva de la villa 1º de mayo hasta llegar a la rotonda del plan 3000 existen muchas chicherias y todos los dias funcionan sin ningun control de parte de las autoridades de la Alcaldia Municipal o si lo controlan al otro día ya esta abierto, resulta contradictorio ya que la alcaldia también actualmente ya esta a cargo de la EDUCACIÓN y si va a dar licencia de funcionamiento a estos antros de perdición como iran a ser los futuros habitantes de la villa y el plan por que estos son la escuela de los pillos o asaltantes aqui se forman los futuros maleantes e irresponsables con su familia,así también las señoritas se prostituyen en estos lugares y las escuelitas cayendose el tumbado sin baños adecuados, sin ventanas, nadie se hace cargo de ellos, ni los directores, ni los padres de familia, no tienen biblioteca. Por eso es que en la Alcaldia y en la prefectura deben estar trabajando personas que tengan un compromiso con el país, con la sociedad, honestas que cumplan sus funciones, pero se sabe que aqui estan, por que apoyaron ciertos dizque lideres, estos que estan pendientes que esten obedientes a sus propositos o si no lo sacan de la Alcaldia o de la prefectura. es una pena.
Compatriotas estudiemos y convenzamonos que estamos llamados a cambiar esta situación.
¡Hasta pronto voces bolivianas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor tenga en cuenta que las chicherias las establecen personas foraneas a esta tierra y que la NO es Responsable ALCALDIA de las costumbres de gente foranea, al contrario se convierte en un problema que se regenera cada vez que se lo corta.
Acerca de las Escuelas, EXISTEN escuelas en EXCESO, tanto asi que cada año la alcaldia no da abasto, escuelas particulares, y de convenio en la villa y el Plan 3000 PULULAN tambien las hay las del estado, por culpa de que una junta de vecinos quiere un colegio y lo crea pese a que se le dijo que no ahy fondos para x escuela, l ajunta lo hace, es culpa de la alcaldia que esos barrios nuevos llena de gente foranea haga lo que le da la gana?
Educar a las generaciones venideras, crearle un sentimiento social, a las nuevas generaciones y darles un arma poderosa EL RAZONAMIENTO es tarea de TODOS los EDUCADORES.

Jules dijo...

Igual me parece que es triste que siempre haya plata y mercado para que un negocio como una chichería siga adelante y crezcan, mientras las escuelas se ven como un estorbo, un gasto, una pérdida. Saludos desde Colombia.

Iyambae dijo...

En estos tiempos muchas personas hacen uso y principalmente abuso de los medios de comunicación, y creo que al referirse a las personas que vienen del interior del pais (BOLIVIA es Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y 5 departamentos mas) como foraneas (extranjeros, es bueno hacer buen uso de los terminos)solo se fortalece, ese trato sectario para nuestros compatriotas bolivianos.
Bueno para tocar el tema, se conoce perfectamente como las instituciones como ser la alcaldia a traves de la intendencia, no pone mayor atencion en el, ¿Cómo evitar la proliferacion de estos lugares, llamense chicherias o discotecas (llamadas ahora empresas, porque el poner una discoteca te hace empresario bolichero pero empresario, ¿Entonces los que establecen chicherias tambien vendrian a serlo? cual es la diferencia? ambos solo forman parte de la cadena de idiotizacion de la persona). Esto como consecuencia de la carencia de nuestro sistema educativo y en muchos casos de los educadores (ahora tenemos personas que son profesores por el simple hecho de tener un ingreso asegurado o una fuente de trabajo estable, pero no por verdadera vocación). Analizar en detalle toma mayor tiempo lo hare en los proximos dias, Un Gran Saludo BOLIVIA, DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA !!!