sábado, 16 de febrero de 2008

¿Estudiar en la "U"?


¡¡¡Claro que si!!!, todos si es posible, en ¿otros institutos ? , también así como en diferentes lugares donde uno pueda mejorar su formación, ¡¡¡nunca es tarde para aprender!!!.

Les cuento que por aca en el Plan 3000 hasta hace unos 10 años más menos no habian jovenes que estudiaban en la universidad, la mayoria eran del centro y hasta desde Montero venian ( dista 50 Km de Santa Cruz ) bueno, estos alquilaban un cuarto y el fin de semana se iban, también venian del Torno, Warnes lugares cercanos. Pero del Plan no iban, solo los niños a escuelitas precarias y otros jovencitos hacian el esfuerzo de asistir a colegios más cercanos como el Ramon Dario Gutierrez o el colegio Las Americas. Ahora Hay muchisimos jovenes que estan en la universidad en la Rene Moreno y en otras privadas eso si escepciones por que cuesta pagar, por ejemplo a la Universidad San Pablo del Plan 3000 vienen gente del centro y tal vez estan becados algunos jovenes y señoritas del plan puede ser porque en la Ciudad de la Alegria el padre Castellanos colabora bastante a los jovenes y esto es muy gratificante.

Ahora un problema que se tiene es que el transporte no colabora con este proceso de querer estudiar pues, los buses van muy llenos y varios ya no trabajan más alla de las 10 de la noche, sin embargo las clases son hasta las 11 de la noche, pese a todo los jovenes del Plan 3000 avanzan a paso firme en pos de conseguir una profesión y ojala que ellos vuelquen sus conocimientos y sus servicios en este barrio de ser asi, este lugar y en todos los demás barrios suburbanos llegará el progreso, eso espero, eso esperamos, que así sea. no?

¡Chao amigos!

No hay comentarios: